domingo, marzo 29

‘Irrealizable’ petición de aumento en el Poder Judicial

0
162

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Ricardo de Jesús Ávila Heredia, aseguró que el 30 ó 15 por ciento de aumento de sueldo que pretenden empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán (Stspjey) es “irrealizable”.

Afirmó que hace un par de días se reunió con trabajadores agremiados del Stspjey, uno de los dos sindicatos de trabajadores del Poder Judicial, para platicar acerca de sus demandas, como el incremento del sueldo, pero se les hizo saber que no era posible este aumento, aunque se les dijo que tendrán un incremento “dentro de lo posible”.

Precisó que se deberá tomar medidas porque el presupuesto no creció, por lo que deben buscar la manera de optimizar recursos e, incluso, ver de qué manera pueden llegar a una retribución en general, pero no para magistrados ni consejeros.

“Estamos haciendo cuentas para ver qué se puede hacer sin desatender los servicios, porque debemos brindar atención con mayor sensibilidad a los usuarios, es un estrés tanto para los jueces como para el personal”, indicó.

“Hacen falta más jueces para dar un servicio más ágil y atender con mayor prontitud, por lo que se deberían abrir cuando menos un par de juzgados más”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.