jueves, septiembre 24

Irregularidades de funcionario

0
244

En Yaxcabá se quejan de oficial de Registro Civil

YAXCABÁ.— Habitantes acusan de presuntas irregularidades al oficial del Registro Civil, Roberto Canul Ek, ya que consideran que su desempeño deja mucho qué desear.

“Queremos hacer mención de que descuida su trabajo”, expresaron los habitantes, quienes no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias.

“Los lunes no está porque lleva a algunos trabajadores a Mérida y regresa tarde, y los viernes tampoco lo encuentras porque va a buscar a los empleados”.

“Si está, solo te echa a perder tus documentos, les cambia las letras a los apellidos o a los nombres y a la hora de hacer algún trámite, te los rechazan”, dijeron.

“Como la mayor parte de la gente adulta no sabe leer bien, agarran el papel elaborado por el oficial y se van, pero cuando intentan tramitar algún apoyo, no pueden porque está mal escrita su acta o CURP. A veces le llevan las copias (al oficial) y ni así le atina a poner bien las letras”.

“Si te urge un acta o la CURP siempre sale con que te hace el favor, pero a cambio te pide que cuelgues en tu casa una lona de algún candidato (del PRI). Hace política con el cargo que tiene, y como nos urge, pues aceptamos, aunque consideramos que no debe ser así”, externaron los vecinos.

Los habitantes señalaron que Roberto Canul es taxista pirata los lunes y viernes.

“Lleva y va a buscar a varios trabajadores. Qué bueno que tenga otro trabajo, pero que no afecte su labor como oficial”.

“Muchas veces, cuando lo vas a ver, te dicen que se encuentra en Valladolid atendiendo un caso en el Ministerio Público o en la ciudad de Mérida”.

Los vecinos piden a las autoridades que pongan más atención en esta comunidad.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.