miércoles, diciembre 11

Irregularidades en presupuesto del Poder Judicial Yucatán

0
131

Reportan irregularidades en presupuestos para el Poder Judicial Estatal, y piden a magistrados se bajen el sueldo y renuncien a beneficios.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2019.- Patricia Solís Reyes, secretaria general de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán, mencionó que hay muchas irregularidades en cómo se maneja el presupuesto para el Poder Judicial.

Dijo que quienes ganan más en el recinto judicial, buscan ganar aún más y tener mayores beneficios, cosa que no se puede dar en estos tiempos de austeridad.

“Nosotros no somos comparsa de nadie, no estamos de acuerdo ni nunca vamos a estar de acuerdo en cómo se maneja el presupuesto para el poder judicial”, aseguró.

Solís Reyes señaló que velarán por aquellos empleados que llevan tiempo trabajando sin base sindical, para que no haya ningún recorte injusto, y que de haber recortes laborales sea a los altos mandos.

“No vamos a permitir que porque se les asignó el mismo presupuesto no es pretexto para que intenten sacar a algún trabajador, porque hay empleados que llevan más de 4 años con nosotros que siguen trabajando sin base”, afirmó.

De acuerdo con esto la secretaria general del gremio exhortó a los magistrados a apegarse al plan de austeridad; renunciar al fondo para el retiro, ya que proyectado a 15 años, podría afectar gravemente la economía del Poder Judicial.

“Si vamos a insistir en que los magistrados realmente entren al plan de austeridad, no sólo lo digan, que lo hagan; ¿y cómo? pues retractándose de su fondo de retiro”, finalizó.

Comments are closed.