sábado, abril 4

Israelí detenido era una “fichita”

0
1744

Tras escapar de la justicia israelí en dos ocasiones, Erez Akrishevsky fue detenido en Cancún, en medio de una operación elaborada por la Policía de Israel junto con la Interpol, y fue extraditado nuevamente a su país el pasado miércoles; para responder a los cargos de homicidio que pesan en su contra.

Fue hasta el día de ayer, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó la detención del israelí en Cancún.

Desde el jueves, medios de comunicación israelíes dieron a conocer la extradición de Erez Akrishevsky, quien era buscado por ese país por varios delitos, entre ellos el intento de asesinato de dos personas.

Las autoridades locales no proporcionaron información al respecto, por lo que no se confirmaba la detención del israelí.

La información proporcionada por los medios israelíes, fue que después de permanecer prófugo más de una década, Erez Akrishevsky fue capturado en Cancún, en medio de una operación llevada a cabo entre autoridades mexicanas, israelíes e internacionales.

Akrishevsky llegó al continente americano en 2001 junto con Ben Sutchi, (sujeto que fue ejecutado a balazos en la Ciudad de México el pasado miércoles), luego de que escaparon de prisión, tras recibir una condena de 18 años de cárcel, por el intento de asesinato de dos personas.

Las autoridades israelíes tuvieron información de que Akrishevsky estuvo en Sudáfrica, Sudamérica, y México.

En 2004, fue capturado en Argentina y extraditado a Israel, en donde volvió a escapar y los trabajos de inteligencia de la Policía de Israel y la Interpol, lograron ubicar en Cancún al israelí, quien finalmente fue detenido y extraditado el miércoles a su país de origen.

Fue hasta el día de ayer, cuando a través de su cuenta de Twitter, Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, confirmó que la detención del israelí fue hecha desde el pasado domingo 21 de julio, publicando fotografías del momento de la detención; sin que se dieran más detalles.

Fuente: PorEsto

Leave a reply