Italia multa a Apple con 10 mde por prácticas comerciales engañosas sobre resistencia al agua

0
227

El Gobierno de Italia multó a la tecnológica Apple con 10 millones de euros por realizar dos “prácticas comerciales desleales”.

La primera práctica se refiere a la difusión de promocionales de diferentes modelos ( iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11pro y iPhone 11 pro Max) en los que se destacó la característica de ser resistente al agua para una profundidad máxima que varía entre 4 metros y 1 metro, según el modelo, y hasta 30 minutos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de la Competencia y del Mercado de Italia.

El Ministerio dijo que la tecnológica no aclaró que estos mensajes solo son aplicables en condiciones específicas durante pruebas de laboratorio, “y no en las condiciones normales de uso del dispositivos por parte de los clientes”.

Las autoridades también se refirieron al aviso de Apple: ‘la garantía no cubre los daños ocasionados por líquidos’, “dado el enfático alarde publicitario de la resistencia al agua, se consideró adecuada para engañar a los consumidores al no aclarar a qué tipo de garantía se refería (convencional o garantía legal)”.

La otra práctica agresiva, se encuentra en la fase de posventa con una negativa de Apple, derivado del tema de la garantía: brindar asistencia cuando esos modelos se dañaron debido a la introducción de agua u otros líquidos al dispositivo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply