viernes, abril 3

Italia prohíbe salir a la calle en 11 comunidades por coronavirus

0
416

 

Movilizarían a la policía para evitar entrada y salida de personas, habrá sanciones penales para quienes violen estas medidas

Italia prohíbe salir a la calle en 11 comunidades por los casos de coronavirus, ya suman 6 muertos. Esta medida fue aprobada durante la noche en un consejo de ministros extraordinario.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 persona y Vo’ Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.

Las fuerzas del orden están empezando a llegar a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según explicaron los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y “si es necesario, también al ejército” y que habrá “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”.

También se han suspendido todas las actividades públicas en estas once localidades.

Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardia, comenzando por todos los programado de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari, se han suspendido las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Veneto.

La ministra de educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.

Calles desiertas en Codogno, foco del brote

Codogno es la localidad considerada el foco del brote de coronavirus registrado en el norte de Italia y que junto con otros diez municipios permanecerá aislada los próximos 14 días.

Una de las preocupaciones de los ciudadanos es si podrán encontrar alimentos y por ello, tanto en las localidades como Casalpusterlengo y Codogno, las autoridades envían mensajes informando de que algunos supermercados permanecerán abiertos.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply