jueves, julio 16

Italia reabre fronteras para salvar el turismo

0
362

 

Italia reabre sus fronteras a los europeos, esperanzada en reactivar el sector del turismo, y también permite a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones

Esperanzada en reactivar el sector del turismo, vital para su economía, Italia reabrió hoy sus fronteras a los europeos en un crucial paso de vuelta a la normalidad tras ser azotada con fuerza por la pandemia del coronavirus, que ahora continúa avanzando en América Latina, especialmente en Brasil.

En Italia y en el resto de Europa sigue la normalización, gracias a que bajan las muertes y contagios.

Italia, primer epicentro de la pandemia en Europa y donde han muerto unas 33 mil 500 personas por Covid-19, también permite a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones a partir de este miércoles, y reanudó los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles.

“El país está volviendo a la vida”, expresó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes en Italia, pero aún continúan cerradas las fronteras fuera de la Unión Europea, un tema que aún debaten los gobiernos.

“Esperamos ver algún movimiento a partir de hoy, no tenemos turistas extranjeros (por lo pronto). Pero somos cautelosamente optimistas”, dijo Alessandra Conti, recepcionista del hotel Albergo del Senato, cerca del Panteón en Roma.

Italia, Francia, España y otros países europeos tratan de salvar una parte de la temporada turística de verano, al menos con sus ciudadanos y a escala continental.

Alemania decidió este miércoles poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes turísticos en Europa.

España, con casi 28 mil muertos, levantará la cuarentena para los extranjeros el 1 de julio, y Reino Unido, el más enlutado de Europa con unas 40 mil muertes, se plantea recibir turistas de algunos países considerados como seguros.

En Francia, donde el virus causó casi 30 mil muertos, cafés y restaurantes ya reabrieron y se permite ya viajar a cualquier punto del país.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply