domingo, mayo 26

Ivonne Ortega ha sabido escuchar a los militantes, dice diputado

0
45

La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco apareció en un sondeo nacional en el primer lugar de preferencia, tanto entre la población como entre los militantes, para convertirse en la próxima presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ello fue comentado ayer por diputados locales de diferentes partidos en Yucatán, en donde quedó de manifiesto la diferencia de opiniones de unos y otros, principalmente de los opositores, quienes consideran que en el resto del país “no conocen” a la exmandataria yucateca.

“Como yucateco es un gusto saber que una paisana está aspirando a dirigir al partido a nivel nacional, conocemos de su capacidad y liderazgo”, dijo el legislador local Marcos Rodríguez Ruz.

Agregó que el trabajo y contacto con las bases hace de Ivonne Ortega una persona que puede llegar a la dirección del tricolor.

“A ella le gusta tratar de manera natural a los militantes y eso gusta, que quien nos represente en el partido tanto a nivel estatal como nacional tengan esa sensibilidad pese al cargo que ostentan”, afirmó.

Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, dijo que Ortega Pacheco no fue una buena gobernadora y quedó a deber.

“Creo que la vida interna del PRI es muy suya, no comulgo con el PRI y no voto, por lo que como ciudadana no me merece más opinión”, añadió.

Pero como mujer, dijo, creo que es hábil, inteligente, que visibiliza una labor política femenina.

“Como yucateca, yo creo que no la queremos y creo que la percepción de la encuesta se da porque en el resto del país no la conocieron como gobernante y sólo sienten empatía por sus discursos”, advirtió.

Para el perredista Alejandro Cuevas, lo que está pasando con Ortega Pacheco es natural de su estrategia como aspirante a dirigir al tricolor.

“Nosotros somos respetuosos de esos procesos, pero creo que el que un yucateco o yucateca pueda ocupar cargos a nivel nacional, independientemente de los partidos políticos o de gobierno, siempre es algo que nos va a llamar la atención”, agregó.

Sin embargo, dijo que hablar de más o en contra de Ivonne Ortega es interferir en la vida interna de ese partido y en el PRD lo que buscan es que nadie se meta con las decisiones internas, por lo que hay que respetar al PRI y sus procesos.

En su momento, el morenista Miguel Candila Noh señaló que la exgobernadora está sobrevalorada a nivel nacional, pues su trabajo en Yucatán no fue el mejor.

“Considero que los militantes de ese partido ya habrán analizado la trayectoria de la exmandataria estatal, porque aquí en el estado sabemos y conocemos que falló a los yucatecos, que dejó obras inconclusas y muchas quejas en el campo”, detalló.

En ese sentido, dijo que no cree que abone mucho al PRI, por lo que lo único que se conseguirá es que ese partido se vaya más al fondo, que desaparezca.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.