martes, septiembre 17

Izamal celebra el XXV aniversario de la visita de Juan Pablo II

0
137

Unas 1,500 personas participan en la misa solemne que tiene lugar en el atrio del convento de Izamal, con la que se celebra y recuerda el XXV aniversario del Encuentro de San Juan Pablo II con las etnias de América.

En procesión llegaron al convento quienes participan en el Primer Congreso de Pueblos Originarios, que comenzó el 7 de agosto pasado, y se clausurará en el marco de esta Eucaristía.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, los acompañó en el recorrido, junto a los obispos invitados que tomaron parte en el citado Congreso.

Voladores se escucharon al arribo de la procesión, así como los tambores de la banda de guerra “Linces ” de Izamal.

Minutos después dio comienzo la Eucaristía que inició con la coronación de la Virgen de Izamal, reina y patrona de Yucatán, por parte de Mons. Rodríguez Vega para recordar así la coronación de la Virgen efectuada por el Papa Juan Pablo II hace 25 años en ese mismo sitio.

El arzobispo también colocó en las manos de la Virgen el rosario que el hoy Santo regaló a la patrona de Yucatán.

La Eucaristía transcurre en un ambiente en el que, como hace 25 años, se da un lugar preponderante a los pueblos originarios, pues se incluyen lecturas y cantos en lengua maya.

En los corredores del atrio del convento franciscano, se instaló la exposición “Juan Pablo II, peregrino en tierra maya” que recopila una serie de fotografías de la cobertura que el Diario dio a la visita papal el 11 y 12 de agosto de 1993.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.