miércoles, junio 23

Jaime Lozano con carta abierta para convocatoria hacia Tokio 2020

0
150

Jaime Lozano puede formar un verdadero trabuco de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio. El Jimmy tiene carta abierta, pues puede convocar, excepto a uno, casi a quien quiera de la Liga MX, Estados Unidos y Europa para formar a la Selección que participará en el torneo de futbol.

El problema es elegir, ya que sólo puede llevar a 18, más cuatro suplentes. “Tenemos la prioridad, ya lo hemos hablado con Gerardo Martino y Gerardo Torrado. Podremos llamar a quien queramos, tendremos prioridad absoluta para los Olímpicos y sí, sé que con esto la responsabilidad crece”, dijo Lozano.

Las cosas están así. La Olímpica tendrá dos concentraciones de cara a los Juegos de Tokio: “Comenzaremos el 16 de mayo, los jugadores llegarán según terminen sus compromisos con sus equipos, estaremos 15 días y después iremos a Europa para jugar tres partidos”. En esa misma concentración, “estará la Mayor, y ahí [Gerardo Martino] podrá escoger a quien quiera, porque tiene el Final Four [de la Liga de Naciones de Concacaf], pero regresando podremos elegir a todos los que den la edad [menos de 24 años] y a tres refuerzos mayores”.

Todos los elegidos que juegan en Europa, como Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga, “están en la mira. Gerardo Torrado [director deportivo de la Femexfut] nos ha dicho que las pláticas están muy adelantadas. Parece que podremos contar con ellos. En la primera concentración quizá estén con la Mayor, pero después podremos solicitarlos”, expicó el timonel.

Y por eso y gracias a eso, la exigencia crecerá, no habrá pretextos: “Desde que se logró la medalla de oro [Londres 2012] a este equipo se le va a exigir lo mismo. Hace cuatro años [Río 2016] no nos fue bien, pero de ahí a mucho más tiempo, cada cuatro años se le pedirá al técnico que esté al mando, ganar el torneo. Si ya se logró una vez, se debe conseguir otra vez. Hoy pienso en Francia, pero sé que el objetivo final es el oro”.

 

 

Fuente: El Universal

Leave a reply