miércoles, septiembre 30

Jan Koum, el creador de WhatsApp que se volvió millonario

0
177

WhatsApp se convirtió en una aplicación imprescindible hoy en día para la familia, escuela o hasta el trabajo pero que pocos conocen quién es su creador.

Corría el año 2009 cuando Jan Koum fundaba WhatsApp Inc, justo el día de su cumpleaños y junto a Brian Acton, antiguo compañero de la Universidad.

EL HOMBRE QUE SE VOLVIÓ MILLONARIO
Koum es originario de Ucrania y desde 1992 se mudó a California, en Estados Unidos, junto con su madre y abuela.

Con el paso de los años Jan comenzó a mostrar gran interés y habilidad por la programación, hecho que lo llevaría a estudiar esta carrera en la Universidad Estatal de San José, lugar donde conocería a Brian.

Ya para 1997 Koum comenzó trabajar en Yahoo como ingeniero de infraestructuras, en este tiempo Yahoo era la empresa de Internet más poderosa en todo el mundo y Google todavía era una idea.

No sería hasta el año 2009 que Jan se dio cuenta que el futuro de Internet estaba en las aplicaciones móviles y comenzó a diseñar una de mensajería que tuviera funciones parecidas a la de Messenger, de Microsoft.

Koum cuenta que decidió elegir el nombre ‘WhatsApp’ porque le parecía sencillo y fácil de recordar. Además, que era parecido a ‘what´s up’.

Justo el 3 de mayo de 2009, cumpleaños de Jan Koum fue fundado WhatsApp.

Tal fue el éxito que tuvo la aplicación que para 2012 Facebook logró adquirirla pagando una suma de 19 mil millones de dólares.

Esto nos demuestra que una idea desarrollada y bien trabajada puede convertirse en todo un éxito y revolucionar el mundo.

Fuente: Excelsior

Leave a reply