jueves, febrero 27

Japay mantendrá tarifa de agua potable en este 2020

0
566

 

Anuncian modernización del sistema de distribución en la zona oriente de Mérida

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) ratificará este 2020 la tarifa del servicio para Mérida y la zona metropolitana, declaró este martes su director, Sergio Chan Lugo.

“El costo del servicio se mantiene para el 2020 y derivado de la labor que hagamos durante este año, en primer lugar vamos a atender los problemas que tenemos que mejorar nosotros y después veremos si hacemos alguna actualización de las tarifas, pero no se visualiza para este 2020”, acotó.

El funcionario estatal precisó que actualmente otorgan servicio a 360 mil domicilios en Mérida, parte de Kanasín y Umán.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, que se utilice con mucha racionalidad y a pagar el consumo, dado que al hacerlo oportunamente se podrá seguir otorgando el suministro.

Chan Lugo indicó que en este momento están construyendo tres cárcamos que permitirán un mayor rebombeo en los fraccionamientos Polígono 108, Pacabtún y Mulsay, con una inversión de 62 millones de pesos, y que se concluirán entre julio y agosto.

“Vamos a hacer obras pequeñas pero muy estratégicas que ayudarán a mejorar la calidad del servicio y a reducir la pérdida de agua, buscando que en el futuro el crecimiento de la ciudad no implique incrementar más la infraestructura”, detalló.

Expuso que en 2020 la prioridad de la Japay es reducir los volúmenes de agua que se pierden en fugas y que no se facturan.

“Esa es la estrategia principal, pero mantenemos las tres estrategias que nos rigieron en 2019, que son la modernización del equipo electromecánico, la recuperación de caudales y la utilización de energía fotovoltaica”.

En este sentido, Chan Lugo expuso que se ha modernizado el equipo electromecánico, al reparar más de 20 mil fugas que se detectaron en el transcurso del año, en las que se perdía 3 millones de litros de agua al día y durante 21 años.

“Es decir, hemos logrado llevar a mejores niveles de eficiencia este organismo y que el ciudadano siga recibiendo un buen servicio”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply