lunes, diciembre 9

JAPAY podría pasar de ser una dependencia estatal a ser municipal

0
150

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 12 de Octubre del 2018.- La Junta de agua potable y alcantarillado de Yucatán (JAPAY) podría pasar de ser una dependencia estatal a ser municipal.

Y es que hace unos días se reunió el primer Edil municipal Renán Barrera Concha, con el gobernador Mauricio Vila Dosal, donde justamente se trató el tema del cambio de dependencia.

“He tenido una reunión muy productiva con el gobernador en días pasados, estamos muy entusiasmados de poder tener una agenda común que se irá desdoblando el próximo año y estamos sentando las bases en los procesos de entrega recepción de las responsabilidades que cada uno tiene como autoridades” Dijo Barrera Concha.

Aseguró que, de hacer el cambio de responsabilidad, este no sería de manera inmediata, sino que se daría gradualmente.

“Habrá que hacer un diagnóstico técnico, económico, y por supuesto también jurídico, para que esto pueda darse por etapas, en un proceso que iniciará a partir de enero”, resaltó.

En ese sentido, dijo que el objetivo de municipalizar la JAPAY, radica en que se puedan hacer los trabajos de repavimentación de calles, entre otros trabajos, que requieran suspender, perforar o hacer uso del servicio, y no haya contratiempos.

“Es definir muy bien, delimitar muy bien las responsabilidades, aquí lo que tenemos que hacer es delimitar muy bien, aquí lo importante es que podamos hacer responsables al ayuntamiento de Mérida de la proveeduría del servicio de agua, y también del sistema de los cárcamos de bombeo y que no haya una falta de coordinación”, comentó.

Aunque ha habido comentarios por parte de ex funcionarios estatales sobre si la decisión afectaría o no, el alcalde de Mérida, dijo que no habrá problema, ya que establecerán las responsabilidades de cada nivel de gobierno.

Comments are closed.