martes, diciembre 10

Japón alista nuevo líder global de tecnología para desbancar a Google y Amazon

0
284

Tras respaldar a empresas emergentes de todo el mundo, Masayoshi Son está trabajando en un acuerdo en su país para crear un campeón nacional que pueda competir con rivales como Google y Amazon.

SoftBank Group, de Son, tiene previsto fusionar su negocio de internet Yahoo Japan con Line, en un acuerdo que valora el servicio de mensajes líder del país en 11 mil 500 millones de dólares.

SoftBank y Naver, de Corea del Sur, privatizarán Line y luego unirán Line y Yahoo Japan en una nueva empresa.

El acuerdo requiere aprobación de los accionistas y se cerraría en octubre de 2020.

Las dos compañías dijeron que la fusión está impulsada por una sensación de crisis porque los gigantes mundiales están aumentando su control sobre la industria de la tecnología, y países como Japón corren el riesgo de quedarse atrás.

Juntos, Line y Yahoo Japan, que ahora opera como Z Holdings, podrán compartir recursos de ingeniería, acceder a conjuntos de datos más amplios e invertir más en áreas como inteligencia artificial, dijeron los directivos en una rueda de prensa en Tokio.

“La industria de internet a menudo opera según el principio de que el ganador se lo lleva todo y los fuertes se hacen más fuertes”, dijo el corresponsable ejecutivo de Line, Takeshi Idezawa.

En el evento, los directivos pusieron de relieve las debilidades corporativas y los riesgos para los consumidores japoneses, tal vez en un intento de evitar el escrutinio del Gobierno a un acuerdo que combinará dos gigantes de internet en el país.

También dijeron que necesitan unir fuerzas para hacer frente a un serio reto de competidores mucho mayores de Estados Unidos y China.

“Queremos convertirnos en una compañía de tecnología de inteligencia artificial que lidere el mundo desde Japón”, dijo Kentaro Kawabe, responsable ejecutivo de Z Holdings. K

Según la transacción propuesta, Z Holdings y Naver comprarán las acciones públicas de Line en una oferta pública a un precio previsto de 5 mil 200 yenes por acción, una prima del 13 por ciento respecto al precio antes de conocerse la noticia.

Las compañías planean gastar respectivamente 170 mil millones de yenes (unos mil 560 millones de dólares) en la oferta.

Fuente: El Financiero

Leave a reply