Japón: Hombre se masturba en exceso y sufre derrame cerebral

0
210

En Japón, masturbación provocó que hombre sufriera una hemorragia: estudio
El inusual caso fue revelado por un revista científica, donde reportó que la persona comenzó con dolores posteriormente al acto sexual.

Un hombre de 51 años, originario de Japón, es protagonista de un inusual caso médico luego de revelarse que desarrolló una afectación en el flujo sanguíneo, conocida como ictus, por masturbación constante, así lo consignó la revista científica Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases, siendo un hecho que ha sido investigado por varios medios.

La publicación científica, desarrollada en noviembre 2020, informa que la persona era diestra y aunque las relaciones sexuales son actividades diarias que podrían desencadenan la disección espontánea de la arteria cervicocefálica, la cual se asocia a accidentes cerebrovasculares isquémicos, no está claro aún si la masturbación lo podría hacer.

Según la revista médica, el hombre generó durante la masturbación una hemorragia subaracnoidea, refiriéndose así al sangrado entre el cerebro y el tejido que lo cubre, en la cual los especialistas identifican esto cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta, derivándose en una emergencia médica que, de no ser tratada a tiempo, puede provocar la muerte o secuelas en el organismo de la persona.

La situación del japonés generó un derrame cerebral, por lo que los especialistas tuvieron que intervenir luego de que el hombre se dirigió al hospital de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Ciudad de Nagoya.

Su visita al centro asistencial ocurrió luego de tener un orgasmo, el cual de forma repentina lo hizo experimentar un punzante dolor de cabeza que duró alrededor de un minuto y posteriormente tuvo un intenso ataque de vómitos, según revela IFL Science, quien dijo que el hombre soltero tenía el hábito de masturbarse varias veces en el día.

“La disección de la arteria carótida interna izquierda fue evidente en el noveno día de hospitalización. Finalmente, fue tratado con colocación de estents (malla extensible para abrir arterias y venas)y espirales”, reportó Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases en la publicación.

El mismo medio especializado afirma que el japonés fue dado de alta tras su hospitalización, siendo derivado con buen pronóstico, pese al extravagante y poco usual caso de riesgo de derrame por la autosatisfacción sexual.

Fuente: Milenio

Leave a reply