miércoles, junio 26

Javier Ávila, un niño ajedrecista a quien también le gusta el boxeo

0
66

avier Ávila Cocom, es uno de los ajedrecistas más avanzados del maestro Dídier Fernando Iñiguez, en la escuelita de ajedrez en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y una de las ilusiones de este niño de la categoría Sub-12 es participar en el torneo “Carlos Torre Repetto”.

De acuerdo con su entrenador y maestro, el joven vecino de San Antonio Xluch III, es muy estudioso del ajedrez y parte de su tiempo lo dedica a aprender los secretos de “Caissa”, incluso sin importar las fiestas decembrinas, él se presentó a entrenar el 24 de diciembre por la mañana.

Explicó que aunque ha tenido enfrentamientos con otros alumnos, con excelentes resultados, él aún no participa en un evento formal de ajedrez y este 2019 marcará el año de su debut en el “Torneo de Afiliación” que convoca la Asociación, aunque también se buscará la manera de que participe en el torneo de invitación “La Feria de los 3 Reyes” en Tizimín.

Aclaró que para participar en este último evento es importante contar con algún apoyo para inscripción y transporte a la sede del torneo.

Sin embargo, a diferencia de otros deportistas que practican ajedrez, Javier también entrena boxeo en la misma unidad deportiva y divide su tiempo entre el boxeo y el ajedrez, ya que también una de sus metas a largo plazo es ser pugilista profesional y que el boxeo no sólo le sirva para defenderse.

Entrevistado al respecto el estudiante del cuarto grado de la escuela “Agustín Vadillo Cicero”, dijo que en sus ratos libres se está dando a la tarea de enseñar algo de lo aprendido en el ajedrez a sus vecinos de su colonia.

Según dijo quiere comenzar a jugar y ubicarse en el ranking estatal y también tener oportunidad de asistir,–sino este año, el otro–, a la Olimpíada Nacional, pero todo será paso a paso, porque no hay prisa.

Didier Iñiguez señaló que ha enfrentado a las hermanas Katherine y Angeline Salazar Mendoza con buenos resultados, ambas jóvenes han sido campeonas estatales.

“Apartir del próximo año comenzará a competir y estoy seguro que dará mucho de qué hablar”, finalizó.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.