viernes, octubre 23

Jeanine Añez, Presidenta interina de Bolivia, se retira de la carrera electoral

0
101

 

Jeanine Áñez, quien ocupó el cargo tras la salida forzada de Evo Morales, desistió de participar en la elección presidencial tras su cuarto puesto en las encuestas

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que retira su candidatura para las elecciones de octubre.

Áñez comunicó su retirada de la carrera electoral un día después de que la encuesta electoral más amplia difundida hasta ahora en el país la situara en cuarto lugar en intención de voto, lejos incluso de poder disputar una segunda vuelta.

Áñez ocupó la presidencia interina de Bolivia en noviembre pasado luego de la renuncia de Evo Morales tras las protestas en su contra, con acusaciones de fraude electoral.

Tras su renuncia, el exlíder boliviano salió de su país y recibió auxilio del gobierno mexicano, mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajó.

En su cuenta de Twitter, Morales acusó de corrupción de la mandataria interina y que la renuncia de Áñez “hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad”.

Fuente: Forbes

Leave a reply