martes, octubre 27

Jeff Bezos brilla entre los multimillonarios y logra venta récord de acciones de Amazon

0
85

La participación de Jeff Bezos en Amazon apenas se movió en la última década. Eso ha comenzado a cambiar.

Bezos vendió 2 millones de acciones, por un valor de 4 mil 100 millones de dólares, como parte de un plan de negociación preestablecido entre el 31 de enero y el 6 de febrero, según documentos regulatorios.

Esa es la mayor venta en siete días por parte de cualquier ejecutivo rastreado por el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que comenzó en 2012.

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, vendió 4 mil millones de dólares de acciones de Facebook en 2016, pero eso llevó meses. Laurene Powell Jobs vendió más de 6 mil millones de dólares de acciones de Walt Disney en 2016, aunque no era parte de un plan de negociación.

Para Bezos, es un cambio radical de años de moderación relativa, incluso mientras el valor de su participación en Amazon eclipsaba las 12 cifras en 2017.

Su mayor ritmo de ventas este año podría ser el resultado de su divorcio en 2019 de MacKenzie Bezos. La pareja se divorció en el estado de Washington, donde está registrada Amazon y vivía la pareja.

Es un estado de propiedad comunitaria, lo que significa que todos los activos y deudas adquiridos durante un matrimonio “serán divididos equitativamente por el tribunal si la pareja no puede negociar un acuerdo”, según el sitio web de McKinley Irvin, una firma de abogados de familia en la región.

Participación retenida
Los términos de su divorcio, al menos los divulgados públicamente en las presentaciones de acciones y un único tuit de MacKenzie Bezos en abril, muestran que Jeff Bezos retuvo el 75 por ciento de la participación de la pareja en Amazon, así como los intereses en el periódico Washington Post y la empresa de cohetes Blue Origin.

La pareja puede haber aceptado un pago en efectivo a cambio de una división tan desigual, según abogados de divorcio.

“Es posible que el acuerdo establezca alguna transferencia de efectivo”, asegura Peter Walzer, socio fundador de la firma de abogados Walzer Melcher y expresidente de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales. “El efectivo es el rey”.

Bezos, de 56 años, tiene muchos otros gastos. Además de apoyar a Blue Origin por una suma de mil millones de dólares al año, su estilo de vida se ha vuelto cada vez más glamoroso. Posee propiedades en ambas costas y 170 mil hectáreas de matorral desértico en Texas.

Ha estado buscando una megamansión en Los Ángeles, según el New York Post, y ha comenzado a hacerse notar en el mundo del arte.

El multimillonario también se ha consolidado como un jugador poderoso en Hollywood. Durante la ceremonia de los Oscar del domingo, los comediantes Chris Rock y Steve Martin se turnaban para molestarlo.

“Jeff Bezos es tan rico que se divorció y sigue siendo el hombre más rico del mundo”, puntualizó Rock.

Cualquiera sea la razón de sus ventas, las ganancias aún representan solo una fracción de su riqueza. La desinversión ascendió a menos de 4 por ciento de sus tenencias en Amazon, que tenía un valor de 116 mil millones de dólares el viernes.

Fuente: El Financiero

Leave a reply