domingo, mayo 26

Jesús Vidal reconoce el trabajo de las artesanas Trabajo por las manos mágicas de Tekom

0
57

Tekom, Yuc.- “Los artesanas de Tekom, y de todo Yucatán, recibirán todo el apoyo desde el Congreso de la Unión, para incrementar su producción, promoverla y así aumentar sus ingresos. Son un orgullo para todo el oriente del estado”, aseguró Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I.

Vidal Peniche ha recorrido los 35 municipios que pertenecen al distrito I, donde ha profundizado en los temas de cada uno de ellos y de sus comisarías, como la pesca, la ganadería, la agricultura y, en este caso, las artesanías.

“Tendrán todo mi respaldo, voy a trabajar para que tengan mejores ingresos y una mejor calidad de vida queremos un Tekom próspero queremos que todos salgan adelante y no les voy a fallar”, destacó.

En la entidad existe un gran número de artesanos que se dedica a diferentes áreas como el bordado de blusas, hipiles y ternos, el urdido de hamacas, la fabricación de artículos decorativos, entre muchos artículos producto de la creatividad y de las manos mágicas de los yucatecos.

“Es necesario promover el trabajo de nuestra gente, la belleza de los productos que realizan, la delicadeza del bordado, pero sobre todo, el corazón que ponen en cada pieza que dejan lista, sin duda es un orgullo para todos nosotros”, expresó.

Jesús Vidal conoce el trabajo que realizan los yucatecos que viven en las comunidades, como funcionario federal tuvo la oportunidad de realizar una labor conjunta promoviendo y apoyando proyectos productivos.

“Nuestra gente es trabajadora, organizada y creativa, me siento orgulloso de ser testigo de cómo crearon sus proyectos de acuerdo con su vocación y se dedicaron a ello, con el paso del tiempo muchos de esos proyectos fueron exitosos. Me siento agradecido de ser testigo, porque sé que es posible para nuestra gente salir adelante, que hay opciones, sólo se requiere el apoyo”, manifestó.
Jesús Vidal estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Tekom, Víctor Batún, quien señaló que trabajará por Tekom y sus comisarías “no los voy abandonar voy a estar siempre con ustedes, voy a ser un alcalde cercano que le cumpla a la gente, ustedes me conocen y nunca les he fallado”.

Comments are closed.