lunes, julio 22

Jiménez Pons encabezará el Fonatur y Gabriela Cámara el Consejo de Promoción Turística: López Obrador

0
56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó los anuncios respecto de quienes ocuparán posiciones en el arranque de su gobierno, que en esta ocasión correspondieron al sector turismo.

En compañía del próximo secretario del ramo, Miguel Torruco Márquez, el tabasqueño dio a conocer que será Rogelio Jiménez Pons el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mientras que Gabriela Cámara encabezará el Consejo de Promoción Turística (CPT).

El futuro presidente sostuvo que la decisión sobre esos dos nombramientos fue tomada en acuerdo con Torruco Márquez y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Vamos a tener este equipo para llevar a cabo proyectos turísticos, fomentar esta actividad económica que es muy importante”, expuso López Obrador.

También aprovechó la presentación para anunciar el principal proyecto turístico anunciado hasta ahora, como lo es el Tren Maya, que pasará por Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Desde el 20 de julio, Miguel Torruco anunció en Twitter la próxima designación de Jiménez Pons quien, por su parte, había perfilado desde el mes pasado algunos aspectos del plan ferroviario en reuniones con empresarios.

Jiménez Pons es arquitecto con larga trayectoria en el sector privado, en tanto Gabriela Cámara es empresaria restaurantera, conocida por su participación en Grupo Contramar, con presencia en México y Estados Unidos.

 

Comments are closed.