martes, junio 2

Joaquin Phoenix improvisó algunas de las escenas más memorables de Joker

0
304

La interpretación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en Joker le ha ganado aclamación universal de parte del público y la crítica, incluso sus colegas de profesión han declarado que debería ser reconocido por esta actuación. Además de enfrentarse a una intensa transformación física para el papel, el actor improvisó algunas de las mejores escenas de la película.

El cinefotógrafo Lawrence Sher, quien ha colaborado con el director Todd Phillips en todas sus películas desde la primera entrega de ¿Qué paso ayer? (2009), conversó recientemente con Slash Film, donde narró que tras filmar la escena del baile en el baño, luego del triple homicidio de los jóvenes ejecutivos Wall Street, comenzaron a apostar por más momentos de improvisación.

“Joaquín [Phoenix] creó todo ese baile y, después del éxito de esa escena, comenzamos a crear más momentos como ese [de improvisación]. Como cuando está jugando con el arma y la dispara contra la pared. Todo lo que sabíamos era que dispararía el arma contra la pared en algún momento, pero nunca planeamos cuándo ni sabíamos que se pararía y tendría esa conversación consigo mismo y comenzaría a bailar. Solo teníamos dos cámaras allí y dejamos que [la actuación] sucediera. Eso se convirtió en una parte importante de cómo filmamos muchas cosas”, reveló Sher.

Otra escena que cautivó a todos los miembros del crew es aquella donde vemos al Joker de Joaquin Phoenix confrontar sus problemas de insomnio. En esta secuencia, Arthur se acerca al refrigerador y comienza a sacar todo lo que encuentra hasta que finalmente pueda entrar en el electrodoméstico y cerrar la puerta. Nadie sabía que Phoenix haría eso, ni siquiera Todd Phillips. Más impresionante aún para esta escena solo se realizó una toma.

“Cuando se metió en el refrigerador, no teníamos idea de que iba a hacer eso. Preparamos dos posiciones de cámara, y Joaquín [Phoenix] solo pensó en lo que haría si sufriese un insomnio ​​masivo. Nuevamente, iluminamos todo para que pudiera ir a cualquier parte, y la primera y única vez que lo hizo, quedamos hipnotizados. Recuerdo haber pensado: “¿Qué está haciendo él? ¿Se metió en el refrigerador? Fue muy divertido y extraño para nosotros mirarlo”, agregó.

Joker continúa en cartelera.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply