sábado, julio 4

Joe Biden asegura formalmente la nominación presidencial demócrata

0
312

Joe Biden aseguró formalmente la nominación presidencial demócrata este viernes, y se alista para la ‘batalla final’ ante el presidente Donald Trump, la cual se desarrollará en el contexto sin precedentes de una pandemia, colapso económico y disturbios civiles.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el partido demócrata”, dijo Biden en un comunicado el viernes por la noche, “y me enorgullece decir que participaremos en estas elecciones generales con un partido unido”.

El exvicepresidente ha sido el líder de su partido desde que su último rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, abandonó su campaña en abril.

Biden reunió a los mil 991 delegados necesarios para convertirse en el candidato después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias presidenciales el martes.

Biden alcanzó el umbral tres días después de las primarias porque varios estados, abrumados por grandes aumentos en las boletas por correo, tardaron días en tabular los resultados. Los equipos de analistas de The Associated Press luego analizaron los votos en distritos individuales.

Los demócratas otorgan la mayoría de los delegados en la convención nacional del partido en función de los resultados en distritos individuales.

Biden ahora tiene mil 993 delegados, y aún quedan concursos en ocho estados y tres territorios estadounidenses.

El momento se encontró con poca fiesta tradicional, mientras la nación enfrenta distintas crisis.

Si bien Biden comenzó a aventurarse más esta semana, la pandemia de coronavirus lo ha confinado en gran medida a su hogar en Wilmington, Delaware, durante gran parte de los últimos tres meses.

El país enfrenta la peor tasa de desempleo desde la Gran Depresión. Y los disturbios civiles que se remontan a la década de 1960 han estallado en docenas de ciudades tras la muerte de George Floyd, que murió cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello durante varios minutos, incluso después de que dejó de moverse y suplicar por aire.

Es una confluencia de eventos que ningún líder de Estados Unidos ha enfrentado en los tiempos modernos, que se ha complicado aún más por comentarios del presidente Trump.

“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden el viernes por la noche. “Y la política divisiva y enojada de Donald Trump no es una respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos puede unir”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply