martes, septiembre 29

Jorge Carlos Ramírez Marín se pronuncia a favor de los trabajadores

0
1390

Con Información de Alejandra Parra Mejía.

Importante velar por los trabajadores después de que a principios de año se hablará de que el ISSSTE estaría por llegar a la quiebra a nivel nacional, y que hace unas semanas se hablará de importantes números rojos.

Jorge Carlos Ramirez Marin, Senador por Yucatán, dijo que ante tal quiebra, el gobierno del estado está obligado a responder por sus empleados, por lo que nadie debe verse afectado.

Además, aclaró que, de ser así, la federación podría intervenir para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

“Es imposible que los trabajadores sean afectados, esto implicaría incluso la intervención de la federación, no pueden quedar los derechos de los trabajadores, ni siquiera en suspenso, están garantizados”

Concluyó que los trabajadores del estado no tienen que preocuparse, por que sus derechos no se quebrantarán o se suspenderán, pues si esto ocurre la federación podría incurrir.

Y subrayó que, si para cualquier empresa es una obligación cumplir con los derechos de sus empleados, aún más para el gobierno.

“Tienen que dejar protegidos los derechos de los trabajadores, es absolutamente una prioridad, no hay forma de que ningún ejecutivo haga un lado y diga ‘ya no puedo cumplir con estos compromisos’”

“De cualquier manera tiene que responder por los derechos de sus trabajadores, si esto es obligatorio para las empresas, mucho más es obligatorio para los gobiernos”.

Leave a reply