viernes, agosto 23

Jornada áurea para Yucatán, cinco metales dorados; tres en arquería y dos en Tae Kwon Do

0
87

Yucatán cerró este viernes con cinco medallas de oro, dos de estas se obtuvieron en el TKD en la modalidad de combates con Diego Arreola Anguas y Eduardo García Chan en la categoría de 14-15 años, las otras tres medallas doradas cayeron en

arquería por equipos en la Olimpiada Nacional, en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, Diego Arreola se coronó en la división de menos de 37 kilos y Eduardo García se coronó en menos 45 kilos.

Por la tarde la jornada vespertina fue benéfica para los tiradores yucatecos al obtener tres medallas de oro y una de plata, ésta en la categoría de 16-17 años con Luis Lezama, Miguel Gutiérrez y José Julián López por equipos en la modalidad de arco compuesto

El segundo oro por equipos fue para Alan Crespo, Andrej Núñez y Pablo Pinzón en recurvo 13-14 años y el tercero para el equipo Yucatán recurvo femenil 16-17 años con Estefanía López, Mónica Noriega y Carola Echeverría

La plata para Laura Loria, Lizet Canul y Danna Pinedo en recurvo femenil 14-15 años.

Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación de tiro con arco habló de la importancia de tener más fogueo, principalmente para los tiradores individuales. “No puede ser que que en individual de último momento se nos vayan las preseas doradas”.

Señaló que los tres oros, estaban pronosticados, más no asegurados sin embargo, se alcanzó el metal añorado, que ya hacía falta en esta sede.

Reiteró que la falta de fogueo también fue un factor importante para alcanzar más metales dorados. “Nuestros rivales se foguean en otros estados, otros países, nosotros no tenemos ese privilegio”.

Con estas preseas, Yucatán llegó a 43 metales dorados en la Olimpíada Nacional y se afianza en la cuarta posición en el medallero tomando ventaja de ocho preseas doradas sobre Guanajuato, que es el estado más cercano y con posibilidades de desbancarlo.

Comments are closed.