viernes, mayo 24

Jornada ecológica Impulsan más acciones en favor del medio ambiente

0
44

El alcalde de Valladolid Enrique Ayora Sosa puso en acción varios operativos para ayudar al medio ambiente, este operativo se llevó a cabo en diferentes comunidades rurales, Yalcobá fue la primera comisaría donde personal del municipio y de la Fundación Betterware, la Asociación Promotora del Ambiente Sustentable A. C., el Colegio de Ingenieros Ambientales de México sección Yucatán y la asociación UMA finca San Luis, a cargo de Mercedes Tabora Rivera, llevaron a cabo varios trabajos.

Aparte de los elementos antes mencionados, se tuvo una participación de la ciudadanía, también encabezaron una esterilización canina en la comisaría, en la cual, atendieron a 30 canes acompañados de sus respectivos dueños.

Uno de los objetivos de esta jornada ecológica es crear conciencia en los ciudadanos, comenzando con los pequeños de la casa, por lo que se impartieron talleres y pláticas con la finalidad de certificar a las escuelas como limpias y sustentables.

otros esquemas

El manejo de residuos sólidos urbanos (RSU), la conservación de los cenotes, meliponicultura, y el manejo de composta, son algunos de los temas que se impartieron a lo largo de la jornada.

Protegiendo el medio ambiente, con respecto a los cenotes, se realizó un estudio por expertos en el tema, los cuales también realizarán una limpieza general de ese espacio natural.

Con la ayuda de estudiantes, se limpió a fondo la comunidad de Yalcobá para mejorar su imagen y calidad de vida.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Valladolid invitó a la comunidad a continuar participando en esta jornada ambiental que próximamente se activarán en Xocén, Kanxoc, Tixhualactún, Dzitnup y Yalcón.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.