martes, abril 13

Joss Whedon habría amenazado con dañar la carrera de Gal Gadot

0
157

Nuevos reportes señalan que la relación laboral entre Joss Whedon y Gal Gadot fue más turbulenta de lo que imaginábamos. El cineasta neoyorquino ha estado entre la espada y la pared desde mediados del año pasado, cuando Ray Fisher lo acusó de conductas abusivas e inaceptables durante los reshoots de Justice League en 2017. Por su parte, la intérprete de Mujer Maravilla declaró en 2020 que su experiencia con Whedon «no fue la mejor» (vía), pero es hasta ahora que han sido divulgados algunos detalles al respecto.

Esta semana, The Hollywood Reporter publicó un extenso artículo —en virtud de una reciente charla sostenida con Ray Fisher— que, en parte, desglosó los problemas tras bambalinas que supuestamente sucedieron durante los meses en que Joss Whedon estuvo al frente de Liga de la Justicia. Por ejemplo, un desacuerdo entre el director y Gal Gadot que habría conducido a faltas de respeto y fuertes amenazas.

Con anterioridad, la actriz israelí confesó que efectivamente hubo discrepancias con Whedon que lograron resolverse tras involucrar a altos mandos de Warner Bros. Ahora, THR dio a conocer —a través del testimonio de una fuente informada— que Gadot estaba inconforme con varias modificaciones propuestas por aquel cineasta que había venido a remplazar a Zack Snyder en la silla de dirección. Por ejemplo, «problemas acerca de que su personaje fuera más agresivo que su personaje en Wonder Woman [pues Gadot] quería hacer que el personaje fluyera de una película a otra». No olvidemos que la película en solitario Mujer Maravilla estrenó casi seis meses antes que el crossover Liga de la Justicia.

«El mayor choque, dicen las fuentes, se produjo cuando Whedon presionó a Gadot para grabar líneas que a ella no le gustaban, amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins«, expone THR en su artículo.

Durante la investigación impulsada por WarnerMedia el año pasado, un testigo además habría declarado lo siguiente, según el medio:

«[Después de una de las confrontaciones] Joss se jactaba de haber dejado las cosas claras con Gal. Le dijo que él es el escritor, que ella va a callarse y decir las líneas y que él puede hacer que se vea increíblemente estúpida en esta película«.

Finalmente Gal Gadot y la misma Patty Jenkins se habrían reunido con el entonces presidente de Warner Kevin Tsujihara, cuya intervención apaciguó las aguas, al menos en ese asunto. «Tuve mis problemas [con Whedon] y Warner Bros. los manejó de manera oportuna», comentó la histrión a THR.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply