jueves, agosto 22

Josué Medina sube al podio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

0
242

La posibilidad de representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de LimaPerú, cada vez está más cerca para el pesista yucateco Josué Medina Andueza, quien logró subir a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, al quedar en primer lugar de la división de los más de 105 kilogramos.

Medina Andueza tuvo una brillante actuación sobre la tarima del Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, de San Luis Potosí, logrando culminar su participación con un total de 362 kilogramos, producto de un levantamiento de 165 kilos en arranque y 197 en envión, superando a los representantes de Nuevo León Estado de México.

Por el momento, el “Hércules” de Progreso espera la resolución final de marcas de la Federación Mexicana para saber si asistirá a los próximos Juegos Panamericanos. De quedar entre los seleccionados, acudirá a un campamento de entrenamiento en China, previo a la justa continental.
“Estoy muy contento porque se nos dio el resultado, ahora solo queda esperar. A seguir entrenando duro, agradezco a todas las personas que me apoyaron para conseguir este logro”, comentó el pesista de 20 añosde edad.

El próximo compromiso para Josué será el 14 y 15 de junio en Chetumal, Quintana Roo, donde representará a Yucatán en el Nacional Juvenil, competencia a la que irá con la etiqueta de amplio favorito.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply