miércoles, octubre 23

Joven con discapacidad motriz busca apoyos para otorgar oportunidades de empleo a personas con su misma condición

0
168

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

 

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre del 2018.-  Jesús Campos Hernández, presidente de la fundación “Construyendo Vínculos de Oportunidades” resaltó que en México existe una grave situación de desempleo para personas con discapacidad.

Resaltó que según Forbes, 7 de cada 10 personas con discapacidades no consiguen nunca una oportunidad laboral, aún habiendo concluido estudios profesionales.

Ante esta problemática decidió llevar al cabo un proyecto en el que se otorgan cursos de capacitación laboral a adultos con discapacidad motriz para después vincularlos a alguna empresa que tenga una vacante con sus características, o bien fomentar en ellos el auto empleo y emprendimiento.

Subrayó que hasta ahora ha tocado base con el Gobierno del Estado a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, quienes han vinculado a algunas personas con discapacidad a su asociación.

Sin embargo, explicó que actualmente su asociación necesita recursos económicos, para poder adaptar los espacios para los talleres que estarán ofreciendo.

De  este modo, tienen una meta de 35 mil pesos para lograr su proyecto, mismo que estarán recaudando a través de la página “Donadora”.

“Los invito a unirse a esta gran causa para que juntos logremos la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz”, comentó Jesús Campos.

Si te interesa saber más y apoyar a esta fundación, haz tu donativo en la página https://donadora.mx/projects/inclusion-laboral .

Comments are closed.