domingo, mayo 26

Joven de Valladolid irá a Polonia a un evento mundial

0
61

VALLADOLID.— La menor Luz Mariel Sosa Villanueva, de 13 años de edad, participará en el Campeonato Mundial de Ballet y Jazz IDO (IDO World Ballet & Jazz Championships 2018) , que se llevará al cabo el próximo 28 de noviembre en Polonia.

La joven obtuvo su pase en una presentación en un certamen en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con su padre, Javier Sosa Cabrera, Luz Mariel fue inscrita desde pequeña a una academia de danza local, donde comenzó a mostrar su talento.

Sin embargo, en una ocasión a esa academia llegó una profesional del baile y, tras confirmarles que su pequeña tenía talento, les dijo que si la dejaban en esta ciudad no avanzaría mucho, por lo que le sugirió llevarla a una academia especializada. Así fue que decidieron llevarla a Mérida, a donde viaja desde entonces al menos cuatro veces por semana.

Durante sus clases ha participado en concursos e incluso ha viajado a Cancún y Cuba a realizar presentaciones, donde ha tenido destacadas participaciones.

Fue durante su preparación en cursos que tomaba en Cancún que logró llegar a la Escuela Nacional de Danza Clásica, a través de una beca que le otorgaron, lo cual le valió para viajar a Guadalajara, Jalisco, en donde junto con otras compañeras fue seleccionada para integrar el selectivo nacional.

Según comentó, ahora la menor viajará con otras dos compañeras hasta Polonia, donde esperan hacer un buen papel.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.