sábado, junio 15

Joven esquizofrénico propina golpiza a su padre

0
295

En el Hospital T-1

El joven Jorge Cetina C., de 38 años de edad, quien trató de suicidarse, se encontraba hospitalizado en el Hospital Regional Número 1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el área de urgencias, y cuando el viernes en la noche lo fue a visitar su padre, el señor Jorge A. Cetina A., de 70 años, le pidió que lo ayude a ir al baño, donde golpeó salvajemente a su progenitor, a grado tal que perdió la conciencia y quedó tirado ensangrentado, además de que perdió un ojo.

Luego el sujeto lo desnudó y se puso su ropa para intentar escapar del hospital, pero fue detenido por el personal de seguridad del nosocomio.

Trascendió que el muchacho está trastornado, padece esquizofrenia y de sus facultades mentales.

Un enfermero fue quien descubrió al señor dentro del baño y alertó a seguridad, que solicitó apoyo de la SSP, por lo que al sitio llegaron varias unidades policíacas, pero el sujeto ya había sido detenido.

Mientras, muchos pensaron que el padre del frustrado suicida había fallecido, ya que permanecía tirado, inmóvil, con el cuerpo ensangrentado; sin embargo, no fue así, por lo que fue internado en el mismo hospital donde fue agredido por su vástago.

El IMSS al respecto emitió un boletín, que al pie de la letra dice:

“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informa que ante los hechos ocurridos al interior del Hospital General Regional No.1 ‘Lic. Ignacio García Téllez’, el personal médico brinda atención a la persona agredida, en tiempo y forma conforme a los protocolos de atención clínica. Se informa que posterior al incidente, directivos del HGR No.1 dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes ya realizan las diligencias correspondientes”.

Fuente: PorEsto

Leave a reply