viernes, agosto 23

Joven estudiante se suicida en campus del CUV

0
597

Sus compañeros relataron que atravesaba por una fuerte depresión

VALLADOLID, Yucatán, 22 de abril.- La joven de 19 años de edad, Adriana Arcila Trejo Barbosa, estudiante de enfermería de la escuela CUV (Centro Universitario de Valladolid), se privó de la vida en el interior de su departamento el fin de semana. A través de un comunicado, la dirección envió sus condolecía a los familiares y asimismo exhortó a los jóvenes a buscar ayuda en caso de atravesar una situación difícil, pues siempre habrá una solución. La joven era originaria de Tulum, Quintana Roo.

Trascendió que la joven cursaba el IV Cuatrimestre de Enfermería y se encontraba realizando sus prácticas profesionales en una clínica en Tizimín, sin embargo, el sábado por la mañana no acudió; lo anterior no parecía alarmante, pero por la tarde sus compañeros se dieron cuenta que no aparecía por ningún lado.

Esta situación fue comunicada al plantel, ya que en el interior del campus universitario se rentan departamentos a los estudiantes, en la colonia San Francisco para ser exactos.
De igual forma, compañeros de la joven universitaria señalaron que Adriana atravesaba un momento difícil y estaba deprimida.

Por su parte, los guardias de seguridad del área de departamentos del CUV nunca se percataron del hecho, pues según los estudiantes no llevan un control de quién entra o sale del área.
El jefe de vigilantes, Elías Moreno, junto con los amigos de Adriana, al acudir a donde habitaba la joven, al llamar a la puerta nadie respondió, por lo que de inmediato se buscaron las herramientas necesarias; sin embargo, un compañero, Jorge A. García C., tenía copia de las llaves del lugar.

Al abrir la puerta encontraron a la joven colgada del fierro del clóset, sin vida, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.

En la página oficial del plantel, la dirección y el rector Alfredo Fernández emitieron un comunicado, dándoles la condolencia a los familiares de la joven, asimismo mencionó que se dará todas las facultades a las autoridades para esclarecer el hecho.

La muerte de Adriana conmocionó a la población en general, que todavía no se explica lo sucedido. Entre los estudiantes del CUV se mencionó que en el mismo campus hay dos grupos: los fiesteros y populares, y quienes simplemente se dedican a estudiar, y obviamente los primeros en no pocas veces ejercen bullying sobre los segundos.

Fuente: Por Esto

Leave a reply