lunes, abril 12

Joven futbolista de Ticul pierde la vida en percance

0
360

Fatal colisión contra muro

TICUL.— Un muerto y dos lesionados entre ellos una mujer, fue el saldo de un aparatoso accidente que se produjo en Plan Chac, comisaría de Sacalum, durante una supuesta persecución de elementos de la SSP.

El mortal accidente ocurrió anteanoche jueves, alrededor de las 11.

Misael Cob, vecino de Ticul, guiador del Honda color verde, modelo deportivo, placas ZBR-041-A, era perseguido por una patrulla de la SSP del grupo especial Dorados por calles de esta ciudad, de acuerdo con testigos y familiares.

“Misa”, como se le conoce al conductor, tomó la carretera rumbo a Mérida y detrás iba la unidad policiaca e incluso, según se dijo, hubo disparos contra el auto.

En el asiento del copiloto del Honda iba Manuel Sandoval Cuxim, de 25 años de edad y vecino de la calle 13 entre 40 y 42 del barrio de San Joaquín.

La persecución acabo en la pequeña población cuando “Misa” perdió del control del volante y el Honda se introdujo en un predio particular propiedad, del hijo comisario de Plan Chac. Al parecer el auto dio varias volteretas y se impactó contra la pared del predio provocando un enorme hoyo.

Durante las volteretas, “Manolo”, como se le conoce Sandoval Cuxim, salió disparado y, según versiones, su cabeza se impactó contra una batea, lo que le produjo expulsión de masa encefálica provocando su muerte instantánea.

También en el auto deportivo iba una mujer no fue identificada, quien junto con el conductor habrían resultado con lesiones menores; fueron atendidos por paramédicos de la SSP y finalmente detenidos.

Consternación
En esta ciudad la noticia causó consternación, ya que el fallecido era ampliamente conocido como jugador de fútbol. Se desconoce el motivo que originó la supuesta persecución policiaca, sin embargo, una versión indica que el Honda estaba boletinado tras que sus ocupantes evadieron un retén de alcoholimetría en Mérida. Patrulleros a bordo de una unidad de la SSP, al ver el vehículo, intentaron detenerlo, lo que dio pie a la mortal persecución.

También se dijo que los ocupantes del auto deportivo ingerían bebidas embriagantes. Por la tarde el predio del infortunado futbolista, en la calle 13 entre 40 y 42 del barrio de San Joaquín, estaban varios amigo y familiares en espera del cuerpo.

Se desconoce el estado de salud de los otros dos ocupantes del Honda, que resultó pérdida total. La corporaciones policiacas de Ticul y Sacalum guardan hermetismo sobre el caso.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.