jueves, septiembre 19

Joven futbolista muere electrocutado

0
524

Jugaba la “cascarita” con sus compañeros en la colonia Maya / Al ir por el balón que se salió de la cancha, en un descuido el muchacho agarró un poste y se quedó “pegado” a éste, sufriendo una poderosa descarga eléctrica / A patadas, sus amigos lograron que soltara el poste, pero ya era demasiado tarde

Joven muere electrocutado al agarrar el poste que sostiene la malla ciclónica del parque de la colonia Maya.

Ayer, poco antes de las 23:00 horas se registró una desgracia al fallecer un joven de 18 años de edad, quien jugaba la “cascarita” en la cancha de fútbol rápido de la citada colonia, ubicada sobre la calle 13 entre 26 y 38, donde los jugadores ya se encontraban sudorosos después de un rato.

Cuando estaban por terminar la “reta”, el balón se salió de la cancha y el muchacho, quien no ha sido identificado, fue en busca de la pelota.

Cabe mencionar que supuestamente todos los jugadores sabían que la malla estaba electrificada y por eso nadie la tocaba, pero al parecer el joven que iba por el balón se le olvidó esto y antes de ingresar de nueva cuenta a la cancha se sujetó del poste y sufrió una poderosa descarga eléctrica, quedando “pegado”.

Sus compañeros fueron en su auxilio y cuando dos de ellos intentaron “despegarlo” también se electrocutaron, por lo que tuvieron que soltarlo; finalmente, en un intento desesperado varios de amigos lo patearon y lograron hacer que su cuerpo deje de hacer contacto con el poste.

De inmediato, los muchachos llamaron a la caseta de policía que está en el mismo parque, donde había una patrulla, cuyo responsable solicitó una ambulancia, pero a pesar de la rápida respuesta de los paramédicos ya nada se podía hacer por el joven electrocutado, pues ya no tenía signos vitales.

Entonces los socorristas le colocaron una sábana azul encima al difunto. Luego la policía acordonó el área para preservar la escena de los hechos. No tardaron en llegar los familiares del extinto, cuya madre pegaba gritos desgarradores y suplicaba que la dejen ver a su hijo, pero no podía pasar, pues el área estaba delimitada.

También llegó el hermano y la hermana, quienes no daban crédito al toparse con la dantesca escena; fue tanto el dolor de la madre que perdió el sentido.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora y personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento del cuerpo.

Los vecinos del rumbo señalaron que desde hace tiempo que la malla está electrificada, así como unos postes de luz con energía de 220 voltios y las autoridades del Ayuntamiento de Mérida no han hecho nada al respecto, ahora murió un joven, luego puede ser un niño.

Fuente: PorEsto

Leave a reply