viernes, septiembre 25

Joven motociclista fallece tras chocar

0
238

HUNUCMÁ.— Yani Efraín Chan Caamal, de 20 años de edad, perdió la vida anteanoche sábado, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al derrapar la motocicleta que conducía, luego de colisionar con un mototaxi, en la calle 22 con 37 de la colonia Baltazar Ceballos de esta ciudad.

La moto que conducía Chan Caamal, marca Suzuki, placa Z-8-GC-8, luego de “barrerse”, colisionó con otra motocicleta que se encontraba estacionada.

El joven, cuya vivienda se ubica un par de cuadras más delante de los hechos, sufrió traumatismo craneoencefálico, que lo mantuvo inconsciente por más de media hora, hasta perder la vida en el hospital O’Horán de Mérida, donde fue trasladado.

Sus familiares informaron que un paro cardiaco fue la causa del fallecimiento.

Vecinos y otros testigos de los hechos vivieron momento de angustia, al ver que el joven no reaccionaba y sangraba del oído izquierdo.

Un pasante de Medicina, testigo del accidente, se encargó de brindarle los primeros auxilios a Chan Caamal, aunque fue visible su desesperación al no contar con los instrumentos necesarios para la práctica. Una ambulancia de la Policía Municipal se presentó al lugar, pero solo con un elemento y sin contar con los equipos que le eran solicitados por el estudiante. Incluso, aunque el socorrista bajó un tanque de oxígeno, resultó que estaba vacío.

El lesionado fue subido a la ambulancia, acompañado de su padre, Vicente Chan Koyoc, y se procedió al traslado al hospital de Mérida, donde falleció poco después de llegar a la clínica.

El conductor del mototaxi, Carlos Manuel Canul Canul, fue detenido por la Policía Municipal para el deslinde de responsabilidades.

El ahora difunto transitaba de Norte a Sur, con preferencia, en la calle 22, y el accidente se registró debido a que conductor del mototaxi, quien transitaba sobre la calle 37, de Poniente a Oriente, se asomó con su vehículo poco más de lo debido, al hacer su alto.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.