lunes, abril 12

Joven muere ahogado en aguada de Kanasín

0
1360

Desde el sábado pasado estaba desaparecido

Encuentran el cuerpo del joven Víctor Faustino Canto Koh, quien cada fin de semana, junto con sus hermanos, iba a pescar con su papá a la aguada de Santa Isabel, Kanasín.

Desde el sábado pasado en la noche los familiares lo estaban buscando, pero en los primeros minutos del martes encontraron su cuerpo sin vida, flotando en el agua, por lo que dieron parte a la Policía Municipal de Kanasín, que a su vez notificó a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado, llegando al sitio personal de criminología, que se adentró a la zona de la aguada, en terrenos del Incay, donde además en la entrada hay un letrero que dice: Gobierno del Estado de Yucatán, Peligro, Zona de Explosiones, permiso general N° 560 YUC.

El señor Faustino Canto Cimé, de 47 años de edad y padre del extinto, dijo a sus vecinos que el sábado en la noche fue con sus hijos a pescar, como acostumbran ir a la aguada cada semana.

Sin embargo, el joven Víctor Faustino se metió a nadar y se fue del otro lado de la aguada, pero debido a la oscuridad dejaron de verlo, aunque no le tomaron importancia, ya que el muchacho siempre que acudía a pescar éste salía sin avisar para después regresar a su domicilio.

Don Víctor pensó que en esa ocasión había ocurrido lo mismo, por lo él y su familia decidieron irse a su casa para ver si su hijo había regresado, pero no fue así, por lo que comenzaron a buscarlo.

Regresaron a la aguada en la madrugada y nada, no lo encontraron, y fue hasta los primeros minutos del martes cuando fue hallado flotando sin vida.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio a las 2:20 de la madrugada y entró por la calle 58 hasta el final, donde uno llega a los terrenos del Incay, y luego se fue por un camino blanco, hasta la entrada para poder ingresar por una ladera.

Como el terreno está cercado con alambres de púas y el sitio donde fue encontrado el cuerpo está como a cien metros, fue muy difícil ver la labor del personal de la Fiscalía.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.