sábado, diciembre 14

Joven negro abraza a mujer expolicía que asesinó a su hermano en Texas

0
360

Durante la audiencia, el joven aseguró que perdona a la expolicía

Un joven negro, hermano de Botham Jean, adolescente asesinado a tiros en 2018 por la entonces oficial de policía de Dallas (Texas), Amber Guyger, abrazó a la victimaria, momentos después de que una corte la sentenció a 10 años de prisión.

Durante la audiencia, el hermano de la víctima, Brandt Jean aseguró que perdona a la expolicía, incluso dijo que ni siquiera quiere que vaya a la cárcel.

Todos y cada uno de nosotros hemos hecho algo que se supone que no debemos hacer… quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría”, aseguró Brandt Jean.

Después el joven afroamericano le preguntó a la jueza si podía darle un abrazo a la expolicía.

La jurista Tammy Kemp respondió que sí y Brandt se bajó del estrado, caminó hacia Guyger, que desde el banquillo de la defensa, saltó de su asiento y corrió a abrazarlo.

Los dos permanecieron abrazados durante más de un minuto, mientras la expolicía lloraba en el hombro del joven negro.

Tras esto, la jueza también abrazó por un momento a Guyger y le regaló una Biblia.

Condenan a expolicía a su vecino al equivocarse de casa
La expolicía fue condenada este miércoles a diez años de prisión por un jurado de Dallas que la declaró culpable de asesinar a balazos a su vecino, después de entrar por equivocación en el apartamento de la víctima, un joven negro, y lo confundiera con un intruso.

Amber Guyger, blanca y de 31 años de edad, había admitido durante su testimonio que la noche del 6 de septiembre de 2018, tras regresar de un turno de 15 horas, entró al que creía que era su apartamento y, al encontrar la puerta con el cerrojo abierto y un hombre allí, pensó que era un intruso y le disparó.

La víctima era Botham Jean, un contador de 26 años de edad, oriundo de la isla caribeña Santa Lucía, que murió en el hospital.

La exoficial, que en el momento del incidente aún vestía uniforme, fue despedida de la Policía.

Medios locales indicaron que los fiscales pidieron al jurado que Guyger, que ha estado en libertad tras pagar una fianza de 300,000 dólares, fuera sentenciada a por lo menos 28 años de prisión, una manera simbólica de recordar que Jean habría cumplido esa edad el domingo pasado.

La defensa de la expolicía alegó que estaba cansada y que se asustó cuando escuchó que había alguien en el que creía que era su apartamento.

El lunes, la juez del condado de Dallas, Tammy Kemp, dictaminó que los miembros del jurado podrían tener en cuenta la llamada “doctrina del castillo”, una controvertida legislación según la cual el domicilio de una persona es su “castillo” y tiene derecho a defenderlo.

La fiscalía, por su parte, describió a Guyger como negligente, armada, distraída y demasiado presurosa en apretar el gatillo, añadiendo que cualquier persona hubiese notado que el número del
apartamento al que ingresó no era el suyo.

Los fiscales llamaron la atención del jurado sobre el hecho de que, cuando Guyger entró en el domicilio de Jean, estaba distraída por la conversación telefónica, de tono sexual, que acababa de
mantener con un agente policial con que mantenía una relación íntima.

Este suceso generó de nuevo el debate en Estados Unidos sobre el uso de la fuerza policial, en particular por parte de agentes blancos.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply