miércoles, julio 17

Joven yucateco reconoce y busca ayuda para dejar de ser violento con su novia

0
99

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 11 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Un joven busca reivindicarse en el tema de la violencia, por lo que buscará apoyo del Instituto Para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres de manera voluntaria porque se dio cuenta de que se volvió agresivo por celos con su novia.

A sus 27 años de edad, quién decidió mantener su  identidad en el anonimato, había estado en una relación formal durante más de 5 años, sin embargo, a raíz de un rumor, el joven tuvo problemas con los celos.

Se trató de un rumor sobre su pareja, a quien difamaron con mantener una segunda relación, situación que fue falsa, según el entrevistado, sin embargo, a raíz de ello se comenzó a tornar violenta su convivencia.

“Tuve un problema muy grave de celos, yo la controlé mucho, pero sin darme cuenta ya la jalaba, la tomaba muy fuerte que le dejaba moretones en la mano, nunca le pegué, pero si la llegué a empujar”,  dijo.

Relató que cuando comenzaron estos problemas creyó que pidiendo matrimonio podría controlar un poco más a su pareja, pero solo empeoraron las cosas.

“Le pedí matrimonio, ella me dijo que si en un principio, pero la violencia persistía, yo no confiaba en ella, llegué a tomar su celular sin permiso y leer sus mensajes. Yo no crecí en un ambiente de violencia, y creo que eso fue lo que me ayudó a detectar que tengo un problema”, mencionó.

Se enteró a través de familiares de los programas de atención psicológica que ofrece el IPIEMH y aunque aún no empieza con las sesiones, dijo que participará voluntariamente.

“Me empecé a quedar solo, evidentemente esa relación terminó, mis amigos se pusieron de su lado y creo que el primer paso es reconocer que tengo un problema de inseguridad, por eso es que estoy buscando este apoyo y agradezco que existan instituciones que atiendan estos casos, sobre todo a quienes tenemos la voluntad de cambiar y que no venimos porque alguien nos obligue”, concluyó.

Comments are closed.