sábado, mayo 8

Jóvenes crean foro para inclusión laboral en el estado

0
862

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2018.- Jóvenes en Yucatán buscan la inclusión laboral de personas con discapacidad, por lo que llevarán al cabo el primer Foro para la inclusión laboral en Yucatán.

La asociación “Creando vínculos de oportunidades” en conjunto con el colectivo ‘Kybernus’, llevarán al cabo este foro en el que buscan que las empresas den mayor información oportunidades laborales a personas con discapacidad motriz.

Y es que, según los especialistas de la asociación, Yucatán ocupa uno de los primeros lugares en el país con mayor índice de discapacidad.

Este foro es gratuito y abierto a todo público, y buscarán plantear en conjunto con las empresas, soluciones para que las personas con discapacidad tengan mayor oportunidad de empleo.

“Para mí ha sido difícil la cuestión laboral, no he podido encontrar un trabajo por mi discapacidad, y no es por los conocimientos, o porque no sepa, sino por el desconocimiento del tema por parte de las empresas”, dijo Rocío Arredondo, beneficiaria.

El foro es gratuito, se llevará al cabo este lunes 26 de noviembre, en el auditorio de la facultad de antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Comments are closed.