domingo, febrero 23

Jóvenes crean generador de luz con material reciclable en Cancún

0
161

Crean jóvenes de bachiller un prototipo para generar luz, con el apoyo de su institución educativa, estos alumnos con material reciclado, han participado en concursos de ciencias para presentar este proyecto portátil que beneficiaría a hogares, escuelas, e incluso a quienes ayudan y auxilian a los turistas y personas en accidentes nocturnos.Esta idea nació de un proyecto estudiantil creado por José Ramón Jiménez Espino y Néstor Rodríguez Salgado Estudiantes del Bachiller plantel Número 2 de Cancún, así como la profesora Patricia Ocaña Luna quien Orientó a estos jóvenes en la creación de este generador de Luz.
José Ramón Jiménez platicó que el motivo por el cual nace este proyecto, al comentar que, “el motivo de este proyecto es por la necesidad de ayudar en apagones, se genere energía y se pueda ayudar en cualquier momento a quien lo requiera ya que esta idea es portátil”.
Esta idea ha sido presentada en concursos de ciencia donde ha tenido buena aceptación por parte del Consejo Quintanaroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y diversas instituciones educativas que apoyan los proyectos e ideas de jóvenes que aportan conocimientos, experiencias y desarrollo de proyectos científicos.
El generador fue construido con material reciclable, lo que hace aún más interesante el proyecto de estos estudiantes al presentar que puede funcionar, y que con un costo aproximado de 500 pesos se pude construir un proyecto benéfico y que puede ayudar en casos de emergencias en lugares donde no se genere luz.
Por lo pronto se espera sea utilizado para cargar aparatos de pequeño voltajes como celulares, lámparas, y dispositivos que puedan auxiliar a las personas en carreteras, en caso de accidentes, o en lugares lejanos. Este proyecto aun continúa en fase de prueba y estos creadores esperan que en muy poco tiempo ya pueda crearse totalmente para poder ser presentado en ferias nacionales e internacionales

Comments are closed.