lunes, julio 22

Jóvenes de Oxkutzcab crean aplicación que detecta enfermedades cardiovasculares

0
601

Con app que detecta enfermedades del corazón, jóvenes de Oxkutzcab ganan concurso estatal

Los ganadores pertenecen al Instituto Tecnológico Superior del Sur

Escogida entre más de 270 propuestas provenientes de 22 universidades, el proyecto Visual Quality App fue el ganador del Desafío Trasciende, Reto Universitario 2019, impulsado por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Los desarrolladores de este plan son Lizzety Trinidad Alvarado y Víctor Manuel Cetz, estudiantes de Ingeniería en Sistemas del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, ubicado en Oxkutzcab.

Los creadores de esta iniciativa explicaron que a través de una foto tomada por un dispositivo móvil y tecnología basada en iridología, se realiza una medición, prevención y detección de enfermedades cardiovasculares.

Cabe señalar que la iridología es una rama de la medicina alternativa que afirma que los patrones, colores y otras características del iris pueden examinarse para determinar sobre la salud sistémica del paciente.

Es por ello que Visual Quality App puede ser usada en zonas de alta marginación en las que no hay cobertura en servicios de salud para emitir estimaciones y diagnósticos con un 95 por ciento de efectividad.

Por ser ganadores de este desafío del IYEM, Lizzety y Víctor contarán con hasta 35 mil pesos en servicios de consultoría y asesoría para consolidación de la empresa, así como seguimiento por las firmas Disruptivo TV y SocialLab por seis meses.

Por su parte, el IYEM les ofrecerá branding y naming, además de las pautas para el Registro de Marca y Propiedad Intelectual, consultorías y vinculación especializadas que les permita potencializar su modelo de negocio.
Antecedentes

El Desafío Trasciende, Reto Universitario 2019 inició en marzo en la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax, en coordinación con Disruptivo Tv y SocialLab.

Fueron tres meses del proyecto, en los cuales se recopiló más de 270 propuestas provenientes de 22 universidades, con lo cual se atrajo la atención de más de 600 mujeres y hombres que serán emprendedores potenciales.

La etapa final consistió en un bootcamp de tres días, 11, 12 y 13 de junio, en las instalaciones del IYEM, donde el equipo de Disruptivo Tv y SocialLab, durante 30 horas, brindó las herramientas para motivar sus emprendimientos.

La presentación final se hizo ante un jurado del ecosistema emprendedor de varias ciudades del país, quienes validaron las acciones coordinadas que se desarrollan en Yucatán.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply