miércoles, mayo 22

Jóvenes desbaratan su auto al estrellarse contra camión

0
47

Transitaban alcoholizados, en la vía Mérida-Chetumal

PETO, Yucatán- De nueva cuenta el alcohol y la imprudencia al volante dieron resultados desastrosos. En la carretera Mérida-Chetumal dos personas estuvieron a punto de encontrar el final de su existencia al impactar su Beat Chevrolet en la parte trasera de un camión de ocho toneladas.

El accidente se registró por la tarde, cuando el camionero Manuel Jesús Martín Chin y su acompañante terminaron la jornada laboral al descargar los últimos sacos de insumos en una tortillería de Peto, así que tomaron la carretera Peto-Mérida para llegar a su natal Kanasín.

El veterano camionero había recorrido poco más de un kilómetro del puente Peto-Tzucacab, cuando sintió un fuerte impacto en la parte trasera de su unidad de 8 toneladas, placas YU-284-A de Yucatán; estuvo a punto de perder el control y salirse de la vía, la experiencia lo ayudó a controlar la situación.

“Cuando bajé del camión vi un cochecito destrozado, de milagro los jóvenes salieron vivos. Venían con exceso de velocidad y veo que están bien tomados, bajaron el puente y aunque intentaron frenar terminaron estampándose en la parte trasera del camión”, comentó el operador de la pesada unidad.

Alcoholizado al volante

Según se averiguó, Snelinguer Francisco Cadena León, de 40 años, se había quitado de Tulum, Quintana Roo, con la intención de llegar a la capital yucateca, traía como acompañante a Marco Tulio Pérez, de 37 años. Aseguraban que durante el trayecto, hasta el puente de Peto, “habían tomado unas cuantas cervezas”, situación que contrastó con el resultado del alcoholímetro.

El alcoholizado al volante manejaba un Beat Chevrolet, gris, placas YWT-721-C de Yucatán. Todo parece indicar que bajaron con exceso de velocidad el mencionado puente y a los pocos metros se encontraron con un pesado camión de carga.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.