lunes, octubre 14

Jóvenes enfrentan aumento en consumo de drogas y alcohol: Segob

0
83

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que la mayoría de los jóvenes no sólo tendrán que enfrentar en el futuro un grave problema para conseguir trabajo, sino también el del aumento en el consumo de drogas y alcohol.

Dentro de los muchos riesgos que hay, muchos en este panorama, uno de ellos grave, es el tema de las adicciones. El tema de las adicciones o de la violencia solamente se va a poder resolver con prevención social de la delincuencia y de la violencia, particularmente en la vertiente de adicciones”, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Dijo que, según una encuesta reciente entre personas de 12 a 29 años, el 50% ha probado bebidas alcohólicas, el 25% tabaco y el ocho por ciento drogas ilegales.

Mientras que en el 23% de los delitos, el infractor los comete bajo el influjo de alcohol o de alguna sustancia prohibida.

Pero afirmó que estas cifras pueden ser engañosas, porque la realidad puede ser peor.

Y estos datos que son reveladores, no son exactos, seguramente la realidad es un poco más grande y más profunda porque tenemos algunas deficiencias en la cooptación de la información para poder tener una muestra confiable”, explicó Alfonso Navarrete Prida.

Lo que fue compartido, por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), al asegurar que las condiciones en las que vive el país facilitan que la delincuencia organizada haga de la comercialización de las drogas uno de sus principales sustentos.

No queda duda que el consumo problemático de las drogas, incluyendo el consumo del alcohol, es un factor de riesgo profundamente relacionado con conductas violentas que lesionan el tejido social”, detalló Alberto Elías Beltrán, encargado despacho PGR.

Para el secretario de Salud, José Narro, el tema de las adicciones es una preocupación creciente.

Hay infraestructura, hay programas, algunos de muy largo cuño y, sin embargo, tenemos que decir, son insuficientes; el tema de las adicciones es hoy un motivo de preocupación para el Gobierno de la República y además un problema creciente”, aseguró Narro.

Los funcionarios hablaron durante la firma de un convenio para implementar clínicas y talleres para jóvenes con problemas de adicción, que se realizó en la Secretaría de Gobernación.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.