martes, noviembre 19

Jóvenes enfrentan falta de empleo, inseguridad, oportunidades y educación

0
249

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 13 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Inseguridad,  falta de empleo y educación, son los principales problemas que aquejan a la juventud yucateca.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado ayer 12 de agosto, Yucatán a la Mano realizó un sondeo a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, sobre cuáles son las principales problemáticas para este sector.

En ese sentido, los entrevistados, principalmente mujeres, hablaron de la inseguridad, ya que los feminicidios y delitos por violencia de género han aumentado en los últimos años.

“No nos sentimos seguras estando solas en la noche, no podemos estar seguras tomando un taxi después de una fiesta, y lo peor de todo es que para la sociedad siempre la mujer se tiene la culpa, vimos esta semana a una joven que se fue de viaje sola y la mataron”, indicaron.

Asimismo, hablaron de la falta de empleo, ya que las oportunidades son negadas a recién egresados por no tener experiencia, por lo que inician trabajando en lugares que no tienen que ver con su carrera.

En el tema de la educación, reconocieron que ha habido mayores oportunidades en el tema de las becas, pero que no solo se trata de “hacer una carrera” sino que es necesario que la educación sea exigente y de calidad.

Otro de los temas que de igual forma aqueja a la juventud es el medio ambiente, ya que temen que para 2020 el cambio climático provoque temperaturas mayores a las actuales.

“A nosotros los jóvenes nos está tocando reparar lo que las generaciones arriba de nosotros no pudieron cuidar, por eso sentimos ahora este cambio climático, y a fin de cuentas somos nosotros quienes estamos plantando árboles, haciendo actividades que se van a apreciar en el futuro”, precisaron.

Comments are closed.