lunes, septiembre 23

Jóvenes mejoran unidad deportiva

0
133

Hunucmá, Yuc.- En un ambiente en el que se olvidaron los idiomas y nacionalidades, durante más tres horas unos 40 jóvenes pintaron y reforestaron ayer jueves la unidad deportiva Solidaridad, en esta ciudad.

De los participantes, 28 son parte de la entidad internacional educativa sin ánimo de lucro Viva la Gente (Up With People, en inglés) y proceden de Estados Unidos, Bélgica, Japón, Alemania y Las Bermudas (Reino Unido), entre otros países.

A ellos se sumaron jóvenes de la asociación Corazones Unidad, de esta ciudad, afiliados al Club Rotario.

Los jóvenes pintaron las gradas de la unidad y sembraron 20 plantas, principalmente de ramón.

El Club Rotario Mérida Montejo proporcionó la pintura, informó Eduardo Flores Ramírez, presidente de esta agrupación.

La labor se inició minutos antes del mediodía, bajo los fuertes rayos solares.

Los que más padecieron por la alta temperatura ambiental fueron quienes sembraron los árboles en el costado poniente de la cancha de fútbol, que es parte de la unidad deportiva.

Hoy viernes el grupo de Viva la Gente estará en Seyé y en Acanceh, donde realizarán trabajos similares.

Mañana sábado, a las 4 de la tarde, los jóvenes de Viva la Gente presentarán un minishow musical en el parque El Centenario en Mérida.

Ayer jueves, además de las mejoras en la unidad deportiva, otros integrantes de este grupo visitaron el albergue Divina Providencia, en Mérida, donde realizaron actividades recreativas con los adultos mayores del lugar.

Los jóvenes de Viva la Gente visitan Yucatán del lunes 16 al lunes 23 próximo.

Durante su estancia, realizan labores sociales en varios municipios y algunos conciertos, como los dos que su grupo musical ofreció el martes 17 en el teatro José Peón Contreras en Mérida.

Comments are closed.