viernes, julio 19

Jóvenes recién egresados no encuentran trabajo

0
156
Por Alejandra Parra Mejía, reportera
Mérida, Yucatán; 10 de julio de 2018 (yucaanalamano.com).- No encontrar un trabajo referente su carrera en un corto lapso de tiempo, es la principal preocupación de los jóvenes que están apunto de graduarse de las diversas universidades en Yucatán.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a jóvenes que están apunto de egresar de las universidades en el estado, indicaron que su principal preocupación no radica tanto en cuanto les van a paga,r sino en encontrar un trabajo digno de los años invertidos en su educación.

En ese sentido, alegaron que es más importante mantener su orgullo encontrando un trabajo referente a sus carreras, que mantener su economía estable y trabajar en algo que pudiera generales mayores ingresos pero que no tuviera nada que ver con lo aprendido en las aulas de clase.

*Hay muchos memes que hacen referencia a que cuando uno termina la escuela termina trabajando en algún restaurante de autoservicio, Burger King o McDonald’s, y puede sonar un poco fresa, Pero eso te quita dignidad, yo sé que a veces hay la necesidad de ganar algo de dinero, pero no se vale que después de estudiar tantos años termines trabajando en el lugar para el cual ni siquiera necesitabas estudiar”, dijeron.

Asimismo, mencionaron que emprender también es una opción viable hoy en día, e incluso ante la falta de empleo, algunos estudiantes antes de egresar de la licenciatura han iniciado a emprender sus propias empresas.

“Hemos participado en algunos programas de emprendimiento tanto gubernamentales como particulares, en los que estamos buscando, por una parte aprender más, generar más currículum pero sobre todo posicionar una marca que ahí vamos teniendo, que apenas es una idea de negocio, pero qué esperamos que se consolide, y yo creo que esa es la solución, a falta de empleo hay que crear empleos y podemos crear los nosotros mismos”, indicaron.

Finalmente, se les cuestionó su opinión acerca de algunas iniciativas presentadas por candidatos que están relacionadas con el tema del primer empleo, emprendimiento y mejora de salarios, a lo que respondieron que no está buscando depender de algún órgano gubernamental.

“He escuchado que hay candidatos que proponían dar alguna indemnización, o más bien pagar lo que podría ser una especie de pensión a jóvenes que no consiguen un primer empleo, aquellos que no estudian, tampoco trabajan, y pues está bien, qué bueno, si quieren ayudar a su manera y creen que de esa manera se puede lograr generar una mejor economía, está bien, pero yo creo que no debemos depender de ello tenemos que buscar nosotros nuestras propias oportunidades, emprender, seguirse preparando, buscar trabajos que nos permitan generar experiencia y salir adelante sin necesidad del gobierno”, agregaron.

Comments are closed.