jueves, junio 20

Jóvenes se reúnen con “Huacho” Díaz en Ticul

0
119

TICUL.— Autoridades federales y municipales se reunieron ayer con algunos de los jóvenes aspirantes a formar parte de la primera generación de estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García que entraría en funciones el próximo ciclo escolar.

En la actividad estuvo el delegado federal de Programas de Desarrollo, Joaquín Díaz Mena, quien refirió que estos serán los “alumnos fundadores” de una de las primeras universidades que entrarán en funciones en los próximos meses, uno de los principales proyectos del Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estuvo acompañado de Alejandra Novelo Segura, delegada regional de los programas del Bienestar, y el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata. En la actividad participaron jóvenes aspirantes a ingresar al nuevo plantel de nivel superior, padres de familia, y docentes de la secundaria Saturnino Gómez Sosa, que será el plantel donde se darán los cursos de inducción.

Montalvo Mata destacó la importancia de que en la ciudad se construya una de estas universidades del bienestar y espera que jóvenes de la región aprovechen esta nueva oferta educativa.

“Esta mañana se dio una plática introductoria a los jóvenes que han realizado su registro de ingreso para la nueva universidad. Son 360 lugares que se abrirán para las dos carreras que se ofertarán en el plantel”.

“En abril próximo deben iniciar los cursos de inducción para los estudiantes de la primera generación de la Universidad del Bienestar, y se impartirán por las mañanas en las instalaciones de la secundaria estatal Saturnino Gómez Sosa”.

Al evento asistieron unos 70 jóvenes, quienes dijeron que a última hora les enviaron un correo informándoles sobre la actividad y que debían comenzar con la entrega de su documentación para el ingreso a la universidad.

Los jóvenes entregaron papeles como constancia de estudio, actas de nacimiento, CURP, entre otros. Como informamos, las carreras que se ofertarán en el plantel son Medicina Integral y Salud Comunitaria, y Educación Física con especialidad en Béisbol.

Fuente: Diario de Yucatán

TagsTicul

Comments are closed.