lunes, septiembre 23

Jóvenes yucatecos, indignados por cierre de bares y cantinas

0
139

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 22 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).-  Jóvenes yucatecos se mostraron indignados en redes sociales por el cierre a bares y comercios del centro histórico de esta ciudad, mismos que han ocurrido de manera numerosa y repentina.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a jóvenes, quienes suelen visitar estos lugares, expresaron su descontento debido al cierre de estos establecimientos.

Y es que, aunque las autoridades han asegurado que el cierre de los mismos es debido a las condiciones de seguridad, los jóvenes sospechan que es solo una excusa para el cierre, y que el verdadero motivo es el “ruido” que estos establecimientos ocasionan.

“Protección civil dice que es por los extintores, o las puertas de emergencia, pero casualmente en los establecimientos con música en vivo, que hagan las revisiones a otros restaurantes, capaz que encuentran algo igual pero no los cierran”, externaron en redes.

Añadieron que las autoridades deberían tomar en cuenta, que el cierre de estos lugares deja sin empleo a cientos de personas que operan los establecimientos.

“Meseros, cocineros y talento local son los que resultan afectados, todo por complacer a unos cuantos, hay empleados que dependen de estos trabajos para mantener a sus familias, a demás son trabajos honestos, o sea, no somos delincuentes”, indicó un afectado.

Por lo que exhortaron a las autoridades no se pongan a favor de una minoría, ya que, los establecimientos de entretenimiento nocturno en el centro, son también un atractivo para los turistas que visitan la zona por las noches.

“Les pedimos por favor, tomen en cuenta nuestras peticiones, de verdad que las autoridades deberían tener un poquito más de visión, de ver como se llena el centro por las noches los fines de semana, donde cientos de chavos venimos a pasarla bien, tranquilos, a bailar, a conocer personas, también vienen muchos turistas, por favor tómenlo en cuenta”, concluyeron.

Comments are closed.