
Joya en el volcán; las felinas, campeonas
Jacqueline Ovalle resuelve el título para las Tigres, siempre superiores ante las Águilas
Dura lección para el América. El prestigio de la institución no alcanzó para conseguir una segunda corona de la Liga MX Femenil.
Decepción para el orgullo de la zona centro del país que otra vez sufre el yugo del balompié femenil del norte.
Por quinta ocasión en la joven historia de la liga femenil, Tigres levantó el título. El Apertura 2022 deslumbrará en sus vitrinas, luego del aplastante triunfo sobre las Águilas (global 3-0).
Con más oficio que renombre, las experimentadas regiomontanas controlaron de inicio a fin el capítulo de vuelta, gracias a un marcador de 2-0 que hizo retumbar cada esquina del Estadio Universitario.
Un auténtico Volcán de poco más de 40 mil almas, testigos del brillo de la mejor jugadora de la serie, Jacqueline Ovalle.
La mediocampista prácticamente empezó a grabar el nombre de Tigres en el trofeo desde el primer episodio, con una pintura de gol que silenció el Azteca, que enfrió el ímpetu de un americanismo que no pudo reponerse.
Ovalle le hizo honor a su mote, La Maguita, para convertir a los 21 minutos el primer tanto de la noche, con un disparo cruzado que sorpresivamente entró de túnel a la puerta de Itzel González.
CRUZ LO SENTENCIÓ
Para la segunda parte, el espíritu de pelea del América desapareció. No se llegaban a los 50 minutos cuando Belén Cruz firmó el 2-0.
Pase de la nigeriana Uchenna Grace Kanu al área chica que Cruz, pese a la sombra defensiva de Jocelyn Orejel conectó hacia las redes.
El gol desató la locura. No sólo en la tribuna, en el área técnica la estratega Carmelina Moscato y sus auxiliares celebraron como si ya cargaran con el trofeo. Entre lamentos y la lluvia de ovaciones ajenas, Ángel Villacampa realizó sus primeras modificaciones con la esperanza de recuperar la mejor versión de sus pupilas, ésa que no floreció después de las semifinales, en las que aplastaron al Guadalajara tanto en la capital como en el Akron.
La apuesta del timonel español fue el ingreso de Casandra Cuevas y de Eva González, en lugar de Orejel y Amanda Pérez.
Los revulsivos en la defensa y mediocampo cumplieron para frenar el embate de unas Amazonas que ni la posesión perdieron.
KATTY NO EXPLOTÓ
Para la cita de anoche, Katty Martínez empezó a seguir el balón pero con la mirada, desde la banca.
Suplente por decisión técnica, luego de ser titular en la ida, la delantera quedó a deber a la nación azulcrema que poco a poco baja el nivel de expectativa sobre el fichaje bomba que llegó procedente de Tigres.
De la Killer de Tigres no quedó nada.
Pocas opciones tuvo para encontrar el gol que le diera vida a las de Coapa, más las circunstancias de unas locales bien ordenadas en todas las líneas la privó de una clara de gol, a diferencia de la ida en el Azteca, donde falló hasta cuatro jugadas frente al arco de Cecilia Santiago, poca exigida con todo y que encaró a su novia, la casaca 10, Alison González, otra bomba que tampoco explota en los momentos más importantes como éste, el de una final contra Tigres.
Agradecidas con la fiel afición de la UANL
Belén Cruz, encargada del último golpe al América con el 2-0 en el Universitario, dio mérito a la afición por la conquista del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Estoy muy feliz, es el resultado del trabajo de todo el equipo, otra vez somos campeonas, será inolvidable, porque teníamos un año sin ser campeonas y qué mejor que en casa. Agradecer a la gente que siempre apoya, que motiva para dar el máximo”.
Fuente: Excélsior