sábado, agosto 24

Juan Diego Cervera pretende ir a los JCC y los Olímpicos de la Juventud

0
145

Pese a que apenas tiene 15 años, el atleta juvenil Juan Diego Cervera Madera de la especialidad de clavados pretende formar parte del equipo mexicano que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires competencias que lo llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo la participación del atleta yucateco en el examen clasificatorio a los Juegos Centroamericanos que se realizarán del 5 al 8 de abril en León, Guanajuato es incierta. En ese examen Madera Cervera enfrentará a atletas más experimentados de la categoría primera fuerza que pelearán por sólo dos boletos.

“Mi entrenador, Héctor Soto está evaluando si vale la pena asistir a este evento, porque soy novato en esta categoría, aunque para mí sería un privilegio foguearme con los grandes y sacar provecho de esa experiencia”, platicó el entrevistado.

Recordó que en el mes de enero debutó en primera fuerza en el Gran Prix y Series Mundiales efectuado en la Ciudad de México, donde terminó su participación en octavo sitio, resultado favorable para su corta edad.

Del 20 al 22 de abril en Guanajuato, formará parte del Campeonato Nacional selectivo a Olimpíada Nacional, en ésta, intervendrá por en la categoría juvenil A y pasarán a la justa los 14 mejores deportistas del país de cada categoría y rama.

Cervera Madera dijo colocarse en el ranking número uno en trampolín de tres metros, mientras que en trampolín de un metro y plataforma se ubica en tercer sitio.

Dentro sus múltiples compromisos también estará del 10 al 13 de mayo en el Control Técnico de Clavados donde se convoca a los clavadistas de la categoría junior con clasificación a Barranquilla, Colombia. Ante ello el exponente señaló que este es su nivel donde se siente más seguro por destacar y lograr su pase centroamericano.

Recordó que los deportes acuáticos de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil tendrán como sede Quintana Roo del 14 al 23 de mayo donde se otorgará pases al Mundial Juvenil de Ucrania en octubre y en ésta se disputan dos plazas para los Olímpicos de Buenos Aires.

“Sé que no es fácil estar presentes en los dos eventos más importantes del momento, (Barranquilla y Buenos Aires), yo lo único que quiero es prepararme para tomar el camino correcto a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y para ello no tengo límites”, declaró, Juan Diego Cervera.

Comments are closed.