domingo, abril 11

Judicatura federal dice que ningún juez ha ordenado liberar al ‘Güero’ Palma

0
158

El órgano también informó que el supuesto oficio de liberación dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco es falso.

El Consejo de la Judicatura federal (CJF) informó que la información sobre una supuesta liberación por parte de un juez federal de Héctor “Güero” Palma es falsa, lo mismo el documento que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación.

“En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información resulta falsa. Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P. Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”.

Este jueves, surgieron versiones y rumores sobre que un juez federal de Jalisco había ordenado la liberación de Héctor el “Güero” Palma, personaje, ligado a Joaquín el “Chapo” Guzmán y el cártel de Sinaloa, que actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano, sin embargo, el CJF ya aclaró que todo es falso.

Fuente: Forbes

Leave a reply